Contenido
Los clientes son la base de cualquier empresa que quiera crecer. Para garantizar el crecimiento y la prosperidad de una empresa, es imprescindible saber cómo ganarse a los clientes. Sin embargo, la captación de clientes en este mundo tan competitivo se está volviendo insuficiente. Atraer nuevos clientes está bien, pero retenerlos es más importante. ¿Cómo puede retener con éxito a sus clientes? En este artículo descubrirá algunos consejos para retener con éxito a sus clientes.
Realice encuestas frecuentes a los clientes
Las encuestas a los clientes son un truco bien conocido por las grandes empresas. Están diseñadas específicamente para comprender en qué destaca su empresa y en qué aspectos aún debe mejorar. El Customer Engagement está en el centro de la visión de las encuestas de clientes. De hecho, esta herramienta, ahora al alcance de todos, consiste en recoger opiniones tras las llamadas de los clientes. Es difícil para una empresa criticarse a sí misma o ver muy de cerca lo que le queda por hacer.
Las encuestas a los clientes son el medio perfecto para conocer la opinión de cada cliente sobre el rendimiento de sus vendedores, sus repartidores, sus contables y todos los empleados que están directa o indirectamente en contacto con los clientes. Mejor aún, sería una oportunidad de ponerse en el lugar del cliente para introducir mejoras. Esto demuestra a sus clientes que valora las críticas y que se esfuerza por mejorar.
Mejorar el servicio al cliente
A la hora de elegir una empresa, los clientes se interesan especialmente por el servicio de atención al cliente. Es uno de los muchos criterios que los clientes utilizan para evaluar los servicios de una empresa. Para ello, hay que aplicar estrategias prácticas para llamar la atención de los clientes sobre la importancia que les concede. Sólo así conseguirá que se sientan privilegiados y se suscriban a usted a largo plazo.
En este sentido, reduzca el tiempo de tramitación de las solicitudes, acostúmbrese a resolver los problemas a la primera llamada del cliente y ofrezca a sus clientes diversos canales para ponerse en contacto con usted. Por ejemplo, en cuanto a canales de comunicación, puedes ganar mucho poniendo al servicio de tu empresa el webchat, el chatbot o la mensajería en redes sociales.
Del mismo modo, puedes reducir el número de problemas de entrega exigiendo puntualidad y cortesía a tus repartidores. Todos estos consejos te ayudarán a satisfacer a tus clientes de forma rápida y eficaz.
Adoptar un programa de suscripción
Las suscripciones desempeñan un papel fundamental en las estrategias de retención de clientes. Si el ámbito de actuación de su empresa se presta a este tipo de modelo, sería una gran baza para la empresa. El programa de suscripción consiste en ofrecer a sus distintos clientes que se suscriban a sus servicios y productos. Pero para conseguirlo, lo mejor es no cobrar por la suscripción. Los clientes odian las suscripciones que cuestan demasiado.
Para empezar, ofrezca suscripciones que proporcionen ventajas específicas de forma gratuita. De esta forma, el privilegio de estos beneficios puede obligar a muchos de sus clientes a suscribirse a usted. Y es muy difícil perder a un cliente que está suscrito. Pero además de las suscripciones, puede organizar sorpresas para sus clientes de vez en cuando.
Entre otras cosas, puede ofrecerles descuentos. Además, hoy en día la mayoría de las empresas tienen políticas para acoger generosamente a los nuevos clientes con descuentos en las primeras transacciones. No tiene nada que perder si prueba a hacerlo.