Monitores

El profesorado de la Escuela de Ajedrez iberCaja está formado por personas que disfrutan con el ajedrez y pretenden compartir su afición a través de la enseñanza. A esto se une su gran inquietud pedagógica, buscando nuevos métodos de aprendizaje “divertido” e individualizando el trabajo para conseguir no sólo enseñar ajedrez, sino también “enseñar a pensar”.

El creador honorífico de la Escuela fue el Maestro Internacional Jesús Barón quien, a pesar de su juventud, ya conjugaba un brillante historial deportivo —en el que se destaca la victoria en el Campeonato de España abierto en 2004—, unida a una amplia experiencia docente a todos los niveles.

MONITORES ACTUALES

Jorge Barón

jorge

– Maestro de la Federación Internacional de ajedrez (Maestro FIDE) con 20 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza del ajedrez a todos los niveles.

– Buscador incansable de ideas creativas aplicables a la educación que ayuden a mejorar el aprendizaje de niños comprendidos entre los 7 y 12 años. Puedes ver algunas de estas ideas, relacionadas con el ajedrez interdisciplinar, en la página Ajedrez Escolar y en Youtube, o seguirle en Twitter (@jorge_baron) o Facebook . Para métodos de trabajo algo más profundos con niños con un nivel ajedrecístico medio-alto puedes ver una puesta en escena de temas de entrenamiento que pocas veces se mencionan, en la conferencia El ajedrez como nunca lo habías visto .

– Ex-entrenador de Daniel Forcén (campeón de España sub-18 en 2012), Pedro Ginés (campeón de España sub-10 en 2014) y María Eizaguerri (campeona de España sub-10 en 2014), además de muchos otros chicos y adultos (¡los resultados no son lo más importante!).

Daniel Moreno

– Maestro de la Federación Internacional de ajedrez (Maestro FIDE)

Enrique González-Simarro

– Director de la Escuela de Ajedrez Ibercaja (IBERAJEDREZ).

– Monitor de la Federación Aragonesa de ajedrez.

– Creador del innovador grupo “adulto + niño”, una iniciativa por parejas que ha resultado bastante atractiva, en la que padres e hijos comparten totalmente la afición del ajedrez.

Alfonso Millán

Alfonso Millán

– Monitor de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

– Delegado de la selección aragonesa escolar en varias ocasiones.

– Varias veces campeón de Aragón Por Equipos, con los clubes Agrupación Artística Aragonesa e Ibercaja.

 

 

Alberto Martínez 

– Monitor de la Federación Aragonesa de ajedrez.

Jesús Maisterra

– Monitor de la Federación Aragonesa de ajedrez.

Pedro Ginés

Fernando López

– Maestro de la Federación Internacional de ajedrez (Maestro FIDE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *