¿Cómo elegir tu sofá?
La elección de tu sofá obedece a criterios que te ayudaremos a descubrir. En cuanto estés listo, define el presupuesto que estás dispuesto a gastar en tu sofá y relacionalo con la calidad y durabilidad que exiges.
¿Cómo elegir el tamaño de tu sofá?
Primer criterio de selección: talla. Sería una pena acabar con un sofá que no cabe en tu salón ... así que hazte las preguntas correctas:
¿Cuánto espacio tienes en tu salón para tu sofá? Tome sus medidas con cuidado y compárelas con el sofá de sus sueños en la tienda. En las tiendas, bien resaltadas en el espacio, los muebles tienden a parecer más pequeños que en la realidad.
¿En cuántos lugares quieres que tenga: dos, tres o seis?
Por último, piensa en la forma: ¿quieres un sofá esquinero o un sofá recto? Responder estas preguntas te ayudará elegir un buen sofá.
Consejo: ¡no olvides comprobar que tu sofá atraviesa la puerta de tu apartamento y consigue girar las escaleras o entrar en el ascensor si planeas subirlo! Es estúpido, pero hemos visto sofás que se atascan en la planta baja sin esperanza de volver con su dueño ...
¿Qué debe verificar para asegurarse de que está comprando un sofá de calidad?
Antes de sacar tu billetera, fíjate en los siguientes puntos:
Las estructuras más resistentes son en madera contrachapada o haya. Las traviesas también deben estar hechas de madera, no solo engrapadas sino también pegadas para mayor resistencia.
En cuanto a la suspensión, debes saber que los resortes, y en particular los denominados "no-sags", son más elásticos que las correas. Si, por el contrario, opta por las últimas (más baratas), prefiéralas muy largas (deben bajar lo más bajo posible) y cruzadas.
Por el lado de los cojines, finalmente, se recomienda la espuma de "alta resiliencia" (HR) como la más cómoda. Compruebe su densidad, que debe rondar los 30 kg / m3. El bull-tex ligero y resistente también tiene sus partidarios. Para plumón y semi plumón, será la elección de personas acogedoras a las que les gusta hundirse con incomparable suavidad en el respaldo de su sofá. Pero no crea que un asiento flexible se degradará más rápido.