Campeonatos de edades sub 16 y sub 12

Crónica de Alfonso Millán

Se celebró el pasado sábado 13 de Abril en las instalaciones del C.N. Helios el campeonato federado por edades sub 16 y sub 12. Finalmente, la Federación decidió hacer también sub 10 con lo que no tuvimos margen de maniobra para rehacer nuestros equipos, pero nuestro peques lucharon igualmente como jabatos.

Nuestro equipo A sub12 a punto de enfrentarse a nuestro equipo B sub12…

Se notó que era el comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa pues hubo menos participantes que en otras ocasiones. La cercanía del «intensivo» individual del fin de semana anterior, así como el inminente comienzo de los cerrados en Helios pudieron ser también causa de bajas. Unos cuantos jugadores también se tuvieron que marchar alguna ronda para jugar futbol o baloncesto. Ya sabemos que algunos entrenadores llevan mal las ausencias y 2 fines de semana seguidos…

En el sub 16, nuestros chicos y chicas prácticamente todos sub 14, rozaron el pódium. Dos derrotas mínimas por la tarde ante el intratable St. Casablanca (el año que viene se queda sin jugadores por edad) y el Helios de los hermanos Lorente (muy bien gestionados por el MI Sergio Garza), significaron a la postre un cuarto puesto con sabor agridulce. Jugaron Marcos Villalba, Ezequiel López, Pablo García, Nicolás López, Paula Torcal, Raquel Hernández y Jorge Palacio.

En sub 12, sobresaliente para ambos equipos. El A fue subcampeón, solo superado en el desempate por el compacto Olivar A. Un empate «en frío» en la primera ronda pudo ser un lastre demasiado grande en un torneo tan corto. Sin embargo, nuestros chicos se recuperaron hasta ese magnífico segundo puesto. Puntuaron todos con mucha eficacia: Guillermo Dolz 6 de 7, Mario Anadón 6,5 de 7 y tanto David Gracia, Alejandro Ferrer como Cristina Dolz, 4 de 6.

¡Los subcampeones sub12!

El B, como ya hemos comentado, tuvo que jugar en una categoría más dura de lo que le hubiera correspondido pero consiguieron 2 empates amén de sumar la victoria en la ronda que eran impares. Un aplauso muy grande para Gonzalo Sanz, Jorge Campo, Nicolás Campos, Daniel Jiménez (quien faltó varias rondas por «accidente» pero tuvo el coraje de volver por la tarde), Adrián Bernabéu y Adrián Sanz.

¡Enhorabuena a todos!