Campeonatos de Aragón por equipos y por edades

En las magníficas instalaciones del CN Helios (vamos a poner una vela a la Pilarica, que estaba bastante cerca, para que todos los torneos se puedan jugar en sitios así…), se celebró el pasado domingo día 8 de Abril el campeonato por equipos federado por edades.

El cielo aguantó hasta casi hasta el final de la tarde y chicos y mayores pudieron disfrutar de un día perfecto de ajedrez y diversión.En el terreno deportivo, nuestros chicos una vez más demostraron que son unos cracks, teniendo opciones de trofeos en casi todas las categorías. Los mayores sub 16 contaron con el contratiempo de tener que jugar las partidas por la mañana con solo 3 jugadores.

Con todo y eso, por la tarde se recuperaron y A y B acabaron en unos magníficos cuarto y quinto puesto, respectivamente. Merece la pena nombrar a nuestros jugadores: en el A jugaron Marcos Villalba, Enrique González-Simarro, Rubén Folch y Samuel Blasco y en el B Cristina González-Simarro, Manuel Riaza, Jaime Galán y Pablo López.

En sub 12, como casi siempre, no fallaron nuestros alumnos, siendo solo superados por el duro equipo del Enroque. Magnífico torneo para el A (Guillermo Dolz, Pablo García, Ezequiel López y Nicolás López), subcampeones y para el B (Jorge Palacio, Peio Martín, Alejandro Ferrer e Iván Marzo), terceros, casi copando el podio de la categoría.

También buen papel para el C (Antonio del Hoyo, Cristina Dolz, Alejandro García, Jorge Sanz e Iván Gil), empatado a puntos en el puesto 10. Mucho mérito para este equipo con varios jugadores sub 10, ya que nos habían confirmado que todas las categorías jugarían juntas “como siempre”, aunque finalmente no fue así.

En sub 10, fenomenal tercer puesto para el A (Mario Anadón, Rafael Pueyo, Alberto Arnal y Jorge Franco), superado solamente por 2 equipazos (M.Frechín y Monzón). Muy buen puesto también para el B (sextos), jugaron es este equipo Pablo Martínez, David Gracia, Pablo Grassa y Jacobo González.

Finalmente, nuestros pequeñines en sub 8 tuvieron que jugar 3 todo el torneo… a pesar de ello ganaron 2 encuentros y empataron otro para un fenomenal quinto puesto, dadas las circunstancias. Un aplauso muy fuerte para Mateo Soria, Adrián Sánchez y Alvaro Pueyo.

Sin tiempo casi para descansar, el próximo fin de semana es el campeonato individual, que da plazas directas para el campeonato de España (recordamos que se puede ir igualmente pagando la inscripción). ¡¡Mucha suerte a nuestros chic@s!!

2 pensamientos en “Campeonatos de Aragón por equipos y por edades

  1. Unamadrecabreada

    Muy buena crónica! Aunque se podría haber completado con la opinión in situ de los profesores de al menos Marcos Frechín, Barbastro, Monzón, Zumbán, El Olivar, Helios y Casablanca, alguno de ellos Maestro Internacional incluso, que SI QUE ESTABAN en el campeonato haciendo seguimiento de los errores cometidos por sus jugadores para su posterior análisis, así como de las estrategias de los rivales de sus jugadores por si se pueden preparar respuestas de cara al próximo campeonato de Aragón. De esta manera los resultados de sus jugadores y clubs respectivos pueden mejorar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *