Campeonatos escolares por equipos (2017)

Un año más, nos juntamos en ese pequeño pandemónium que es el Escolar Por Equipos. Lástima que tenga que ser en una sola tarde y a partidas de 5 minutos, donde la mayoría de ellas se decide por causas no ajedrecísticas (ilegales, tiempo, etc…). Pero nosotros no vamos a cambiar nuestra filosofía ni nuestra manera de enseñar ajedrez ni vamos a entrenar de propio semejante ritmo de juego… Pan para hoy, hambre para mañana.

Algunos de nuestros participantes en el torneo

Creemos firmemente en el ajedrez serio, de partidas lentas, que enseñe a pensar de verdad y no solo a mover rápido. Todos nuestros monitores están en esa onda y me permito nombrarlos aquí porque se lo merecen, empezando por el Gran Maestro Daniel Forcén (único Gran Maestro aragonés hasta la fecha), siguiendo con los Maestros de la Federación Internacional Jorge Barón, Daniel Moreno y Fernando López, continuando con el resto: Pedro Ginés, Jesús Maisterra y por último este modesto cronista. No me quiero olvidar de Enrique González-Simarro y Alberto Martínez que este año por circunstancias personales no pueden impartir clases.

Como se merecen ser nombrados también uno a uno los jugadores de nuestros equipos, felicidades a todos por el comportamiento demostrado ante el tablero y especialmente a los que consiguieron llevarse trofeo. A nadie le amarga un dulce, caramba… ¡Grandes, muchachos, grandes!

Empezando por los más peques de Iniciación, nuestro A (Mateo Soria, Adrián Sánchez, Naim Abdel-Hafez y Pablo Fernández) sin perder partida se tuvo que conformar con un segundo puesto que sabe a primero.

Pulsa para ampliar

El B (Manuel Ituarte, David Ibáñez, Juan Bodoque y Hugo Marzo) también lo hizo muy bien por encima del 50% del puntaje, 14º empatado con el 9º y el C (Alberto Lamuela, Adrián Sanz, Maria Millán y Rui García) luchó en todas las partidas y consiguió un estupendo 24º puesto final.

Fenomenal el equipo B de la categoría Benjamín (Pablo Martínez, Alberto Arnal, David Gracia, Iván Gil y Pablo Grassa) llegando a jugar en la última ronda en la primera mesa. El 5º puesto final, siendo magnífico, sabe incluso a poco a estos jugadores de primer año en la categoría.

El equipo A (Mario Anadón, Sandra Esteban, Alberto Abós, Jorge Sanz y Cistina Dolz) no tuvo su día y se tuvo que conformar con el 7º puesto, ¡chicos, vendrán días mejores!

El C (David Díaz, Daniel Gómez, Adrián Ibáñez, Iván Gómez, Sofía Romero y Daniel Martínez) se estrenó en este tipo de competiciones y consiguió ganar 3 encuentros ¡Enhorabuena!

Los componentes del equipo A de Alevín (Guillermo Dolz, Iván Marzo, Ezequiel López, Nicolás López)  volvieron a dar un recital de buen juego y se llevaron el campeonato muy merecidamente.

El equipo B (Peio Martín, Jorge Palacio, Pau Boj y Gema López) también estuvo muy cerca del pódium en un torneo muy reñido, del tercero al decimocuarto tan solo 2 puntos de diferencia, y acabó en séptima posición.

Por su parte, el C (Daniel Ferruz, Alejandro Ferrer, Alejandro García y César García) terminó en la vigésima posición.

Finalmente, en la durísima categoría Cadete-Infantil, nuestro A (Pedro Ginés, Marcos Villalba, Samuel Blasco y Rubén Folch) terminó tercero, un “bronce” que sabe a oro.

Y fenomenal también el B (Jaime Bellido, Pablo Luis, Flavio Millán, Pablo López y Manuel Riaza) con un más que digno octavo puesto.

¡Nos vemos en los individuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *