Escolares individuales de Zaragoza: territorio Dolz

Crónica de Alfonso Millán

2 de febrero de 2017

Se celebraron los campeonatos escolares individuales de Zaragoza durante el mes de Enero. Los primeros clasificados y clasificadas se ganaron el derecho a participar en el de Aragón. El resto, pagando la inscripción y sacándose la ficha federativa, podrán también hacerlo.

Nuevamente los chicos y chicas de Ibercaja rayaron a gran nivel pero hay que destacar a los hermanos Dolz.

No dieron opción a sus rivales, 100 por cien de los puntos, 18 de 18 entre los 2… sobresaliente para Guillermo, pero MATRÍCULA DE HONOR para Cristina. Al menos desde 2012 y posiblemente desde siempre, es la primera campeona absoluta de la categoría.  Y, de todas las categorías, honor compartido ex aequo este año con Melisa Hususan (Marcos Frechín), campeona absoluta sub-14. Los premios “de consolación” femeninos empiezan a oler un poco a rancio…

El otro jugador de Ibercaja que “subió al pódium” fue Alberto Arnal en sub 8. Tercero absoluto y subcampeón masculino, logró 7,5 puntos sobre 9 posibles, cediendo solo ante la campeonísima Cristina.

Muy cerca se quedaron Óscar Torcal (4º en sub 16) con 5,5 sobre 8 partidas, logrando derrotar al campeón Pablo Baquedano en su enfrentamiento particular. También en sub 16, buena actuación de Enrique González-Simarro y Ander Urriolabeitia, 6º y 7º respectivamente. 

En sub 14, Aarón Maisterra finalizó 7º en una sólida actuación.

En sub 12, se clasificaron entre los 10 primeros Ezequiel López (5º), Samuel Blasco (8º) y Lucas Anadón (10º). Hablamos de clasificaciones absolutas, porque en más de un caso hay alguna fémina bien clasificada como ya hemos comentado antes.

En sub 10, Mario Anadón (6º) e Iván Marzo (10º, jugador recientemente incorporado a nuestra escuela, completaron un buen torneo.

Finalmente, en sub 8 las camisetas azules se hicieron notar, estando muchas veces las primeras mesas llenas de ellas. Naim Abdel-Hafez (8º), Pablo Fernández (9º) , Mateo Soria (10º) y vamos a incluir a Pablo Martínez (11º), ya que Cristina “jugaba en otra categoría”. ¡Muy bien todos ellos! Y muy bien por sus profesores Jesús Maisterra y Jorge Barón, magnífica su labor.

Y muy bien también por el resto de nuestros participantes, los que pudieron ir todos los días o los que solo pudieron ir uno. Os animamos a participar en el campeonato de Aragón de vuestra categoría en Abril, seguro que con lo que os enseñan vuestros profesores, lo vais a hacer incluso mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *