Individual de promoción: la ilusión del debutante

Crónica de Alfonso Millán

Durante 7 domingos, se disputó en el pabellón de Miralbueno el torneo Individual de Promoción de Zaragoza. Teniendo en cuenta otros locales anteriores, una maravilla. Creo que firmaríamos volver por allí y en el Escolar Individual así parece que será.

Bautismo de fuego para muchos de nuestros jugadores, adultos y niños, que van tomando contacto con el ajedrez “serio”, el de partidas lentas, en el que en teoría te da tiempo a pensar las jugadas y la estrategia a seguir. No es casualidad que los últimos tableros en acabar sean precisamente los primeros de la clasificación. Los que han dado ese paso, además de disfrutar más de las partidas, seguro que se lo pasan mejor. Porque en el ajedrez, como en cualquier deporte, el que gana se divierte más.

Un sobresaliente, por tanto, para Emiliano Anadón (6 puntos) que solo cedió ante el inasequible vencedor (móviles aparte)* Carlos Galve. Tercer puesto, empatado a puntos con el mencionado campeón. También sobresaliente para Jorge García y Lucas Anadón (ambos 5 puntos), quinto y sexto respectivamente. Excelente mejora en su nivel de juego y en la pausa de sus partidas.

* Perdió la última por estar usando el móvil (mandando un wasap) sin mala intención, en el mismo tablero de juego, porque pensaba que sólo perdía si sonaba.

Un notable para el siguiente “grupo” de jugadores que acabaron por encima del 50%, a los que les faltó un poco de suerte para estar más arriba. Con 4,5 puntos Jorge González-Simarro y con 4 puntos Marcos Martín, Nicolás López, Miguel Ángel López, Pepe Álvarez-Barón, Peio Martín y Jaime Galán.

Aprobado alto para los que consiguieron al menos la mitad de los puntos en juego (3,5): Izan Manzanos, Ezequiel López, Mario Anadón y Francisco Anadón.

Y al menos aprobado para el resto, pues hay que tener valor para lanzarse “a la arena” y luego aguantar las “críticas” (con buena intención) de los pesados de los monitores que hacían pasar a todos por los tableros de análisis. Gema López (3 puntos), Marcos Mesa (3), Raúl García (2), Flavio Millán (2), Manuel Riaza (2), Sergio Álvarez-Barón (2) y Daniel Álvarez-Barón (1). Se tuvo que retirar sin puntuar Francisco Puig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *