Torneo Promoción: los jugadores de Ibercaja copan los primeros puestos

Crónica de Alfonso Millán

Sobresaliente actuación de nuestros jugadores en este campeonato individual, llamado de Promoción, creado por la Federación para “proteger” a los jugadores más noveles o inexpertos. En nuestra opinión, un acierto porque no es cuestión de desmoralizar a futuros campeones con partidas inasequibles para ellos. Como para gustos, colores, otros clubes no opinan lo mismo y apuntan a todos sus jugadores directamente en segunda. El “café para todos” no suele ser buena receta, pensamos desde Ibercaja.
Mención especial para Marcos Rodríguez, campeón en solitario. Contó sus partidas por victorias y aunque en alguna pasó un sustillo, nunca dio la impresión de que iba a flojear. Un título es un titulo, enhorabuena para él.

Fenomenal también Enrique González-Simarro, solo perdiendo una partida, precisamente ante el campeón. Muy merecido el subcampeonato. Aunque también pudo ser para Dámaso Millán (cuarto clasificado) que en la última ronda contra Enrique, en una partida muy igualada, cometió un fallo en el final cuando las tablas parecían el resultado más probable. De todas formas, gran torneo para Dámaso también.

De notable se puede calificar el torneo de Alicia Sancho, Jorge González-Simarro, Flavio Millán y Cristina González-Simarro. Terminaron en los puestos 12, 13, 14 y 16, respectivamente, con más victorias que derrotas. A destacar el caso de Alicia, pues se incorporó al torneo ¡en la ronda 3! Si echamos cuentas, 7 jugadores de Ibercaja entre los 16 primeros. ¡Genial!

Un poco más atrás, los hermanos Fran y Lucas Anadón con 3 puntos. Con un poco más de suerte y sangre fría en alguna partida, hubieran podido subir puestos. ¡Seguro que en próximos campeonatos lo consiguen! Finalmente, su hermano Mario, no tuvo su torneo, con partidas muy difíciles en las primeras rondas y no consiguió remontar el vuelo en las últimas. Un pequeño traspiés porque estamos seguros que muy pronto volverán los resultados destacables, ¿quizá en el individual escolar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *