Fenomenal actuación de los equipos de Ibercaja en el escolar Por Equipos

Crónica de Alfonso Millán

Aunque en otros foros han hecho editoriales más amplias sobre la “ratonera” donde se jugó el campeonato, nosotros hacemos constar el hecho desde aquí, amén de que nos quejaremos a quien corresponda para intentar que no vuelva a suceder. Totalmente comprensible que algunos padres decidieran llevarse de allí a sus hijos, colegios enteros lo hicieron… Lo que tanto costó conseguir, “dignificar el ajedrez” como decía y predicaba con el ejemplo el anterior presidente de la Fada (nuestro querido Rafael Pellicer), no podemos perderlo de un día para otro.

En el aspecto meramente deportivo, nuestros chicos y chicas de diez. El A, liderado por nuestro Top Ten europeo Pedro Ginés (8 de 8), luchó el título codo con codo con el Stadium Casablanca A y solo el segundo desempate con la clara influencia de los equipos retirados, decidió el duelo. El resto de componentes del equipo también rayaron a gran altura. Aaron Maisterra 7 de 8, Dámaso Millán 6 de 8 y el debutante Kiko Vázuez 7 de 8.

El B y el C se metieron entre los 8 primeros jugando un ajedrez de mucha categoría. Estos 3 equipos (muchos de sus jugadores) tienen el plus añadido que la mayoría todavía repiten categoría al menos el año que viene. Los componentes del B tuvieron una regularidad pasmosa: Samuel Blasco 6 de 8, Paula Torcal 6,5 de 8, Cristina González-Simarro 6 de 8 y Jorge González-Simarro 7 de 8. Y los del C, no les fueron a la zaga: Guillermo Dolz 6 de 8, Jorge García 4,5 de 8, Flavio Millán 6 de 8 y Francisco Anadón 5 de 8.

El equipo D también acabó con un balance positivo de victorias y derrotas (5+ 3-) en un dignísimo 21º lugar. Los resultados de sus componentes fueron: Lucas Anadón 4 de 7, Sergio Álvarez-Barón 3,5 de 7, Ezequiel López 3,5 de 5, Mateo Hernández 4 de 6, Nicolás López 3 de 7.

El E repartió sus encuentros entre victorias y derrotas. Sin duda, el año que viene con más edad  y experiencia, lo harán mucho mejor. Daniel Álvarez-Barón 3 de 8, Mario Anadón 6 de 8, Luis Vicente Fabra 2 de 8 y Pablo Nicolás Fabra 4 de 8.

Por último, los equipos F, G y H se “batieron el cobre” en todas sus partidas. Su objetivo era disfrutar de su primera cita ajedrecística (a pesar de todo) y además todos consiguieron al menos ganar un encuentro individualmente y como equipo (¡aunque fuera por incomparecencia!). Como merece la pena nombrar a todos, sus resultados fueron:

En el H, Sandu Luchian 1 de 8, Pablo Luis 5,5 de 8, Lorién Pérez 2 de 8 y destacar también a Manuel Riaza con ¡8 de 8!

En el F, David Grigore 3,5 de 8, Iker Álvarez 4,5 de 8, y los hermanos Arruga que solo pudieron jugar una partida.

En el G, Miguel Ángel López 6,5 de 8, Marcos Mesa 1,5 de 8, Daniel Ferruz 1 de 8 y Cristina Dolz 3,5 de 8.

Ah, ¡¡muy guapos todos los chicos y chicas con los flamantes recién estrenados polos!!

Clasificación completa

¡Hasta el próximo torneo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *