Campeonato Aragón escolar 2014: Ibercaja gana en 3 categorías

Ayer (6 de abril) terminaron los Campeonatos Escolares de Aragón de ajedrez, las fases finales que habrían de clasificar chicos para los veraniegos campeonatos de España “sub” (como la palabra indica, seguirá habiendo piscina y mar).

¿Actuación de los chicos de la Escuela de Ibercaja (Iberajedrez)? Bueno, ¡parece que no podríamos tener mejores noticias! Hemos ganado en las 3 categorías en las que teníamos participantes, y el resto de chicos han presentado un actitud digna de elogio. ¡Bravo!

Iniciación:

campeón Guillermo Dolz y puesto para Mario Anadón.

Benjamín:

campeón Pedro Ginés y Paula Torcal (segunda chica clasificada).

Alevín:

campeón Oscar Torcal.

¡ENHORABUENA! 🙂

Antes de comentar un poco más, debe añadirse que lo que importa es intentar jugar bien, no basta con quedar bien: SIEMPRE hay que ver las partidas y analizar cómo ha ido y por qué. ¡Suele haber muchas sorpresas en este sentido!

Me alegra comentar que los demás chicos parecen irse adaptando a las competiciones. Los Alvarez-Barón (Daniel y Sergio) han comenzado hace poco y su actitud es fenomenal. Aarón Maisterra y Alicia Sancho, que llevan un tiempo entrenando con nosotros aunque jueguen con otros clubes (algo que considero debería ser más natural y frecuente), han revelado un buen nivel de progresión y de actitud. El pack de hermanos González Simarro (Cristina, Enrique y Jorge) y Miguel Artazos han puesto su sombrilla al sol en las categorías benjamín y alevín y parece que disfrutan de un heladito. Felicidades tanto a ellos como a sus padres. Jorge García y Flavio Millán van en plan tranquilo, pero tiempo al tiempo. Y Dámaso Millán se va afianzando en alevín, y espera dar un zarpazo en breve – ¿quizá el año que viene? -.

En fin, os dejo las clasificaciones, recordando que representan buenas actuaciones, pero son números. Lo verdaderamente importante está en las partidas, que han apuntado y comenzaremos a mirar… ¡para estar preparados al tomar la ruta que finaliza en Salobreña! Es decir, donde se juegan los Campeonatos de España. Dejo las clasificaciones, y doy gracias a quienes han hecho posible que este lunes sea bastante feliz 😉

Clasificación iniciación

Clasificación benjamín

Clasificación alevín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *