Daniel Forcén, ¡campeón de España sub-18!

El título lo dice todo: ya tenemos un Campeón de España sub-18 aragonés, el de este año 2012.

Partiendo con el número 2 de ránking el Maestro Internacional Daniel Forcén (Ibercaja) contaba con buenas posibilidades de conseguir la corona, una de las pocas que aún no había conseguido. Así, tras un torneo complicado, los “dados” hicieron que el encuentro decisivo tuviera lugar en la última ronda, esa partida de domingo por la mañana que tan dramática suele acabar siendo.

En la clasificación, el madrileño David Antón (número 1 del ránking) y el propio Daniel Forcén eran los únicos que llevaban 7 puntos de 8 partidas; luego venían los demás, incluyendo a otros dos aragoneses, Alberto Quintín y Patricia Colás. En el duelo de líderes le correspondieron a Dani las piezas negras.

Tras una partida emocionante, donde el tiempo y la posición parecían complicar las cosas en algunos momentos, Dani retuvo las posibilidades de iniciativa hasta ver una forma clara de ganar… y al final la encontró. Los otros representantes aragoneses quedaron en las posiciones 17 (Alberto Quintín, Stadium Casablanca) y 78 (Patricia Colás, Ibercaja).

Así, pues, enhorabuena Dani!! Dejo la clasificación final:

clasif-cto-espana-sub18-2012

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *