Ibercaja se lleva el Campeonato de Aragón de partidas rápidas

Domingo, 19 de diciembre. Club deportivo el Soto, sala con magníficas vistas acristaladas. Allí, además de la comida de la Federación se celebró el tradicional torneo de ajedrez de partidas rápidas por equipos (campeonato de Aragón, para ser exactos). Se reunió gran cantidad de gente para la ocasión, unos para pasar una mañana entretenida jugando partidas de ajedrez con 5 minutos en su reloj y otros para intentar llevarse un torneo que no por entrañable les había sido propicio en el pasado…

Al final, tan sólo la pura suerte y un sistema de puntuación cambiado a última hora permitió al equipo de Ibercaja A, compuesto por Jesús y Jorge Barón, Julio Ruiz, Daniel Forcén y Pedro José Aguirre hacerse con un triunfo muy disputado.

Ciertamente, el simple hecho de vencer al máximo rival – el equipo Jaime Casas de Monzón – en su encuentro particular por 2 segundos de reloj y teniendo a la diosa Fortuna como aliada fue el que decidió el torneo…

Aunque varios encuentros finalizarían luego con la victoria mínima ( 2,5 – 1,5 ) y los sustos estuvieron siempre sobre la mesa, la clasificación final ya no variaría. En fin… un triunfo que se escapaba los últimos años y cuyo trofeo, ajeno al trajín que costó conseguirlo, descansa plácidamente en las vitrinas de Ibercaja (es un decir algo poético, puesto que no tengo ni la más remota idea de dónde está).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *